Inicio

Productos

Tienda

Artículos de interés

Servicios

¿Qué es EduSalud?

Contacto

Solución de problemas

Cuando te dicen que tú, un familiar, o un amigo cercano tiene diabetes; el impacto de este diagnóstico es muy fuerte. La gran mayoría de las personas en este momento presentan un duelo.

Muchas personas famosas han superado este duelo viven y han vivido bien destacando en sus actividades diarias con diabetes. Ejemplos de ellas son: El emperador Alejandro Magno, el inventor Thomas Alba Edison, el presidente ruso Mijail Gorbachov, el papa Benedicto XVI, que desde los siete años vive con diabetes tipo 1, deportistas famosos como Gary Hall nadador ganador de cinco medallas de oro, Joe Frazier boxeador, Erick Gonzalez alpinista mexicano, estrellas de cine como Pedro Infante, Elizabeth Taylor, Marcelo Mastroiani, Sharon Stone, Halley Berry, y Salma Hayek.

 

La diabetes hasta el momento actual es una alteración del metabolismo ocasionada entre otros factores por un estilo de vida inadecuado como mala alimentación y falta de ejercicio. El control de la diabetes en más de un 70% requiere cambiar el estilo de vida.

En muchos países alrededor del mundo se han propuesto 7 conductas que permiten cambiar el estilo de vida prevenir y controlar complicaciones en diabetes.

 

Estas 7 conductas o herramientas para el manejo de la diabetes son:

alimentación, ejercicio, registros, manejo de medicamentos, evitar complicaciones, resolver problemas, y aprender a vivir bien con diabetes en esta sección encontraras más información sobre cada una de ellas.

 

Recuerda el puente que nos separa de nuestra salud es aquel que construimos con pequeñas acciones cada día.