Inicio

Productos

Tienda

Artículos de interés

Servicios

¿Qué es EduSalud?

Contacto

Sexualidad

En la sexualidad y la diabetes debemos estar informados, tener una actitud sin prejuicios o falsas creencias. Si no se tiene un cuidado adecuado de la diabetes esta puede ocasionar problemas en tu vida sexual, originados por un mal control de los niveles de glucosa en la sangre y de la presión arterial.

 

Los problemas sexuales relacionados con la diabetes se pueden dar a nivel orgánico o psicológico. A nivel orgánico o físico los problemas se dan por enfermedades en los vasos sanguíneos, neuropatía diabética, causas hormonales y el consumo de ciertos medicamentos. Asimismo, las complicaciones en el nivel físicos pueden derivar en problemas en el plano psicológico. Se puede generar rechazo y poca aceptación del tu cuerpo, angustia por no tener relaciones sexuales satisfactorias, depresión, vergüenza y problemas con tu pareja.

 

Para evitar estos problemas:

 

Es importante buscar información y acudir con tu médico al presentarse los primeros síntomas. Controlar tus niveles de glucosa y presión arterial evitara que tengas complicaciones. Asimismo, es muy aconsejable evitar el abuso del tabaco y el alcohol. Por último, siempre mantén una buena comunicación de pareja.