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3 puños = 1 1/2 taza o 16 cucharadas de verduras cocidas = 75 calorías y 15 grs. de hidratos de carbono

4 dedos = 1 taza de leche = 150 calorías y 12 gramos de hidratos de carbono.

1 puño = 1/2 taza o 6 cucharadas de fruta = 60 calorías y 15 gramos de hidratos de carbono.

panes y celeales = 70 caloriías y 15 gramos de hidratos de carbono.

leguminosas = 120 calorías y 15 gramos de hidratos de carbono.

La palma de la mano = a la porción de carne, pollo o pescado.

Calorías variable en 120 gramos promedio 210 calorías y 0 hidratos de carbono

 

Es importante calcular el tamaño de las porciones cuando comes, esto te permite consumir la cantidad de comida que tu cuerpo puede procesar, sin gastar insulina de más y evitar que te enfermes de diabetes o te ayudara a controlar esta enfermedad y prevenir complicaciones.

 

Puedes medir tus porciones de diferentes formas: pesándolas con una báscula, con tazas medidoras o cucharadas, utilizando tu mano o comparándolos con objetos de la vida diaria.

 

Calcular calorías, te ayuda a bajar de peso, conocer la cantidad de hidratos de carbono o azucares en cada porción te permite evitar diabetes o controlar la diabetes. Asimismo, cuando usas insulina, saber cuanta utilizar de acuerdo al tamaño de tu porción y al número de porciones que consumes, para mantener tus cifras de azúcar o glucosa en un rango adecuado y evitar o controlar complicaciones cuando vives con diabetes.

 

 

Porciones