Inicio

Productos

Tienda

Artículos de interés

Servicios

¿Qué es EduSalud?

Contacto

23/05/17

Nueva prueba de sangre puede predecir mejor la diabetes gestacional

Una sola medición de plasma GCD59 es un método simplificado para identificar a las mujeres que están en riesgo de no pasar la prueba de tolerancia a la glucosa.

 

El equipo busca Un nuevo estudio dirigido por investigadores de Brigham and Women's Hospital, en Boston, Estados Unidos, ha encontrado que una única medición de plasma glicosilado CD59 (GCD59), un nuevo biomarcador para la diabetes, en las semanas 24-28 de gestación identificó, con alta sensibilidad y especificidad, a mujeres que fracasaron en la prueba de tolerancia a la glucosa, así como mujeres con diabetes gestacional.

 

Los niveles plasmáticos de GCD59 también se vincularon con la probabilidad de tener un bebé grande para la edad gestacional, como se detalla en "Diabetes Care".

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que ocurre durante el embarazo de una mujer, aumentando el riesgo de la madre de tener un bebé grande para la edad gestacional, lo que puede conducir al nacimiento prematuro, lesiones fetales, mortalidad perinatal y parto por cesárea. La diabetes gestacional es también un factor de riesgo para la preeclampsia y la hipertensión gestacional.

 

Dado que el tratamiento de la diabetes gestacional puede disminuir el riesgo de resultados adversos del embarazo, las guías de práctica recomiendan revisar s todas las mujeres embarazadas no diabéticas para la enfermedad. El estándar actual de atención tanto para el cribado como para el diagnóstico de la diabetes gestacional implica predominantemente un enfoque de dos pasos.

 

El primer paso, conocido como prueba de estimulación de la glucosa, incluye la administración de una bebida azucarada seguida de una medición de azúcar en sangre una hora después. Las mujeres que no superan esta prueba se envían a una prueba más larga, llamada prueba oral de tolerancia a la glucosa, que requiere ayuno durante la noche, beber una solución de azúcar más concentrada y someterse a drenaje sanguíneo basal y horario durante tres horas.

 

Estas pruebas de glucosa, o variaciones de las mismas, son actualmente los únicos métodos utilizados para examinar a las mujeres embarazadas o para diagnosticar la diabetes gestacional. Sin embargo, se trata de test que consumen mucho tiempo, son engorrosos e incómodos para las madres y tienen mala reproducibilidad.

 

 

Consulta el artículo original en la siguiente dirección:

http://www.univadis.mx/medical-news/91/Una-nueva-prueba-de-sangre-puede-predecir-mejor-la-diabetes-gestacional-Diabetes-Care?utm_source=newsletter+email&utm_medium=email&utm_campaign=medical+updates+best+of+-+weekly&utm_content=1405783&utm_term=automated_bestof_weekly