Inicio

Productos

Tienda

Artículos de interés

Servicios

¿Qué es EduSalud?

Contacto

09/05/17

La obesidad infantil cuadruplica el riesgo de diabetes de tipo 2

Los niños con obesidad tienen un riesgo cuatro veces mayor de desarrollar diabetes de tipo 2, en comparación con sus homólogos de peso normal, según informan investigadores británicos en un estudio del registro electrónico de salud.

 

El equipo busca Examinando datos sobre más de 350.000 niños, los investigadores determinaron que aunque el número de casos de diabetes de tipo 2 sigue siendo relativamente bajo en comparación con la diabetes de tipo 1 infantil, la incidencia de la primera ha aumentado notablemente en los últimos años, a una tasa de más de 33 por 100.000 niños en 2013, y está fuertemente asociada a la obesidad.

 

La investigación se publicó en versión electrónica el 25 de abril en el Journal of the Endocrine Society, una revista de acceso abierto que comenzó su trabajo en enero de este año.

 

Al hablar con Medscape Noticias Médicas, el autor principal, el Dr. Ali Abbasi, PhD, del departamento de atención primaria y ciencias de salud pública, en King's College de Londres, Reino Unido, manifestó que es importante que médicos generales, médicos familiares, y la sociedad en general, estén conscientes de estas tendencias.

 

Esto representa "un importante mensaje de salud pública", destacó, añadiendo: "Debemos invertir en proyectos de investigación para entender las tendencias, incluyendo las de la obesidad, para esta generación de niños, y cómo deberíamos priorizar la prevención y las intervenciones en el futuro".

 

Aunque estudios recientes han sugerido que aproximadamente un tercio de los niños en Reino Unido tiene sobrepeso u obesidad, existe poco estudio sobre la asociación entre la obesidad y las tendencias temporales en la incidencia de diabetes en este grupo de pacientes.

 

En Estados Unidos, un análisis reciente de los datos de los seguros de gastos médicos privados mostró que el número de niños y adolescentes diagnosticados con diabetes de tipo 2 se ha más que duplicado en los últimos años, y que el aumento parece coincidir con un incremento en las tasas de obesidad.

 

 

Consulta el artículo original en la siguiente dirección:

http://espanol.medscape.com/verarticulo/5901467