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Diabetes: Es una enfermedad ocasionada por la falta o falla en las acciones de la insulina. La insulina es la hormona o mensajero que administra la energía que contienen los alimentos que comemos. Esta ayuda a utilizar la energía de los alimentos en forma de azucares, proteínas o grasas; la insulina guarda el exceso de energía cuando comemos y mantienen un nivel de 70 a 140mgs de azúcar en la sangre. Y cuando no estamos comiendo y el nivel esta bajo utiliza la energía que guardo en los depósitos para que el cerebro y todo el cuerpo tengan siempre energía.

 

Diabetes 1: Se caracteriza por la falta total de insulina. Las personas que viven con diabetes tipo 1 deben de inyectarse insulina para poder aprovechar la energía de los alimentos

 

Diabetes 2: Es la falta o falla (resistencia a la insulina) en las acciones de la insulina se presenta en el 90% de los casos de diabetes

 

Diabetes gestacional: Es la falla o resistencia a la insulina durante el embarazo. Las mujeres quela presenta tienen grandes posibilidades de tener diabetes tipo2 si no bajan de peso y realizan ejercicio.

 

Insulina: La insulina es un mensajero (hormona) que ayuda a administrar el uso, almacenamiento o reúso de la energía que proviene de los azucares, proteínas y grasas contenidos en los alimentos.

 

Calorías: Las calorías son la cantidad de energía que contiene la comida; La energía de los alimentos está formada por la suma de azúcar, proteínas y grasas que contienen.

 

Comida: La comida es el conjunto de alimentos que se consumen en diferentes momentos del día. Cuando comemos, podemos elegir entre alimentos sanos o alimentos que no nos benefician y ponen en peligro nuestra salud.

 

Azúcares: (También se conocen como hidratos de carbono, carbohidratos y se abrevian HC) los azucares son la parte de la energía contenida en los alimentos que el cuerpo necesita como combustible (1 g de azúcar o hidratos de carbono en los diferentes alimentos aporta: 4 calorías).

 

Azúcares simples: Los azucares en los alimentos están formados por una o más uniones de azucares en forma de cadenas; por lo que, si es una sola molécula se llaman azucares simples. Se digieren y elevan rápido el azúcar en la sangre (alimentos con índices glucémicos altos. Ejemplos de estos alimentos son jugos, frutas, aguas de sabor, refrescos. Gastan mucha insulina, engordan, aumentan triglicéridos y descontrolan la diabetes.

 

Azúcares complejos: Están formados por cadenas largas de azúcares, se llaman azúcares complejos. Son más saludables , entran rápidamente a la sangre y no suben bruscamente el nivel de azúcar en ella. Además, tienen índices glucémicos bajos porque no elevan rápidamente el azúcar en la sangre y son más recomendados para las personas que viven con diabetes. Este tipo de azucares se encuentran en alimentos como la papa, el pan integral entre otros.

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