Inicio

Productos

Tienda

Artículos de interés

Servicios

¿Qué es EduSalud?

Contacto

Daño en pie

No tener un buen control de la diabetes puede derivar en muchas complicaciones una de ellas es el daño en los nervios, esto se puede poner en riesgo los dedos de los píes o los pies mismos. Los problemas en los dedos o pies surgen debido a que al dañarse las terminaciones nerviosas se puede perder la sensibilidad que se tiene en los píes; por lo que, pequeñas heridas pueden en los pies pueden derivar en mayores complicaciones si no se tiene el cuidado adecuado.

 

A continuación, algunos consejos para tener un cuidado adecuado de tus pies:

 

Para cuidar tus pies debes lavarlos diariamente con agua y jabón; asimismo, secarlos bien, especialmente entre los dedos; también, por las noches da masajes a tus pies en la planta y el dorso con una crema hidratante (no apliques la crema entre los dedos). Por último, corta rectas tus uñas.

 

Igualmente, es importante que revises tus pies a diario, pon atención si presentan cambios de temperatura y color. También, revisa que tus calcetines y zapatos estén en buen estado.

Finalmente, protege tus pies con calcetines sin borde o costuras. Utiliza un calzado adecuado para el día y para realizar ejercicio. También, evita caminar descalzo y mantén tus niveles de glucosa en la sangre para evitar cualquier complicación.