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29/04/17

45 minutos de actividad semanal puede ayudar con la artritis

Los estudios han demostrado que la actividad regular puede ayudar a los adultos mayores con la artritis.

 

¿Cuánto es suficiente?

 

Investigación publicada en línea el 28 de diciembre de 2016, por Arthritis Care & Research sugiere que puede necesitar tan sólo 45 minutos por semana.

 

Se recomiendan 150 minutos de actividad moderada por semana para prevenir muerte prematura y enfermedad grave. Sin embargo, alcanzar ese número es difícil de alcanzar para las personas con artritis; De hecho, sólo uno de cada ocho hombres con artritis de rodilla cumple con este estándar.

 

En este estudio, los investigadores rastrearon varios años de actividad física para 1.629 adultos (44% de los cuales eran hombres), de 49 a 83 años, con osteoartritis en la cadera, rodilla, pie o alguna combinación. Ejercicios específicos o actividades no se registraron, sólo el tiempo invertido por semana.

 

Los investigadores descubrieron que los participantes que hacían tan sólo 45 minutos a la semana de actividad moderada, como caminar enérgicamente, tenían un 80% más de probabilidades de mejorar su velocidad de andar y la capacidad de realizar actividades ligeras, como empujar un carrito de la compra, en comparación con los que Hizo menos.

 

Mientras que las nuevas conclusiones no contrarrestan la recomendación de 150 minutos de actividad por semana, que también ofrece otros beneficios como la salud del corazón, la investigadora principal Dra. Dorothy Dunlop de Northwestern University dice que para las personas con artritis, 45 minutos por semana es un buen comienzo Punto hacia esa meta. "Mientras más moderada sea la actividad, mejor, pero estos resultados sugieren un mínimo para trabajar".

 

 

Consulta el artículo original en la siguiente dirección:

http://www.health.harvard.edu/arthritis/just-45-minutes-of-weekly-activity-may-help-with-arthritis