Inicio

Productos

Tienda

Artículos de interés

Servicios

¿Qué es EduSalud?

Contacto

17/06/17

4 tips para hacerle espacio al ejercicio en tu día a día

Las recomendaciones semanales sobre el ejercicio que debes realizar pueden parecerte una lista de pendientes de lavandería que apenas si eres capaz de lograr. Estas incluyen 30 minutos de cardio por lo menos cinco días, entrenamiento de resistencia dos o tres veces por semana y, al menos, dos sesiones de flexibilidad.

 

De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Deportiva, cada uno de estos tipos de ejercicio es bueno para nuestro cuerpo, por lo que es importante encontrar maneras de cumplir con dichos objetivos.

Para ello, aquí estos consejos:

 

1. Mentalízate a que cambiará tu vida cotidiana

En primer lugar, debes reconocer que un programa de ejercicios significará cambios en tu rutina diaria, y es probable que tengas que dejar de lado otras actividades. Busca una transición gradual e intenta reemplazar pasatiempos no esenciales, como comer viendo series de TV o navegar en internet.

 

2. Crea un itinerario “realista”

A continuación, elabora un calendario o itinerario realista que funcione con tu estilo de vida y, para que te apegues mejor a éste, anótalo en una agenda o libreta. Date cuenta de que si tienes una familia que espera por ti en casa para cenar juntos, ir al gimnasio después del trabajo no funcionará.

 

En su lugar, aparta 30 minutos después de que los niños se hayan ido a dormir, o levántate 30 minutos antes de la hora a la que normalmente lo haces y comienza tu entrenamiento, mientras la casa sigue tranquila y en silencio. Debes duplicar los entrenamientos en los días que puedas asistir al gimnasio, tomando clases tanto de cardio como de flexibilidad.

 

3. Escoge un lugar conveniente

Haz de tu ejercicio algo conveniente. Tal vez el gimnasio cerca de tu casa sea una mejor opción que uno cerca de tu oficina. Busca un sendero natural o una pista cerca del campo donde practican fútbol tus hijos, y ejercítate mientras ellos juegan o entrenan. Si vas a hacer ejercicio en casa, crea un espacio designado y equípalo con elementos esenciales, como pueden ser una alfombra, mancuernas y videos de rutinas que puedas reproducir en una tableta o computadora portátil.

 

4. No olvides planear paseos familiares

Si eres papá o mamá, no olvides planificar excursiones familiares de fin de semana que involucren caminar o hacer otro ejercicio. ¡Nadie dijo que no puedes divertirte mientras te pones en forma!

 

Consulta el artículo original en la siguiente dirección:

https://www.clikisalud.net/4-consejos-para-hacerle-espacio-al-ejercicio-en-tu-vida-diaria/