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03/05/17

¿Quieres seguir una dieta vegetariana?

Una dieta vegetariana es un plan de comidas compuesto más que todo de plantas, como verduras, frutas, granos integrales, legumbres, semillas y nueces. Una dieta vegetariana tiene pocos o ningún producto animal.

 

Los tipos de dietas vegetarianas abarcan:

 

• Vegetariano estricto o vegetaliano: su dieta consiste en alimentos sólo a base de plantas.

• Lactovegetariano: su dieta consiste en alimentos vegetales más algunos o todos los productos lácteos.

• Lactoovovegetariano: su dieta consiste en alimentos vegetales, productos lácteos y huevos.

• Semivegetariano o vegetariano parcial: su dieta consiste en alimentos vegetales y puede incluir pollo o pescado, productos lácteos y huevos. No incluye la carne roja.

 

Funciones

Una dieta vegetariana bien planeada puede proporcionarle una buena nutrición. Una dieta vegetariana a menudo ayuda a tener una mejor salud. Consumir una dieta vegetariana puede ayudarle a:

• Reducir la posibilidad de obesidad.

• Reducir el riesgo de cardiopatía.

• Bajar la presión arterial.

• Disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

En comparación con los que no son vegetarianos, los vegetarianos por lo regular consumen:

• Menos calorías de la grasa (grasa especialmente saturada).

• Menos calorías en general.

• Más fibra, potasio y vitamina C.

 

Recomendaciones

Al seguir una dieta vegetariana, tenga en cuenta lo siguiente:

• Coma diferentes tipos de alimentos, entre ellos verduras, frutas, granos, nueces, semillas, granos integrales y productos lácteos y huevos si tu dieta los incluye.

• Reduzca los alimentos que sean ricos en grasa, azúcar y sal (sodio).

• No compense la falta de un nutriente comiendo en exceso otro. Por ejemplo, no coma mucho queso rico en grasa para reemplazar la carne.

• En vez de esto, elija fuentes de proteínas que sean bajas en grasa, como los fríjoles.

• Si es necesario, tome suplementos si su dieta carece de ciertas vitaminas y minerales.

• Aprenda a leer la etiqueta de información nutricional en los paquetes de los alimentos. La etiqueta indica los ingredientes y el contenido nutricional del producto alimenticio.

• Si sigue una dieta más restringida, es posible que desee trabajar con un nutricionista para asegurarse que está obteniendo suficientes nutrientes.

 

Nombres alternativos

Lacto-ovo vegetariano; Semivegetariano; Lactovegetariano; Vegetariano parcial; Vegetariano estricto o vegetaliano

 

 

Consulta el artículo original en la siguiente dirección:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002465.htm