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¿Qué ejercicio debo realizar

Empezar un plan de ejercicio no es complicado, cualquier tipo de actividad física te ayudará a mejorar tu salud. Por ejemplo, puedes comenzar con caminatas de 30 minutos cada día. Sin embargo, realizar diferentes tipos de actividades físicas te ayudarán a obtener mejores resultados. Combina ejercicios de tipo aeróbico (caminar, nadar, andar en bicicleta, correr) este tipo de actividad mejora tu resistencia y mantiene sano tu corazón. Ejercicios de resistencia (levantamiento de pesas) te ayudarán a fortalecer tus músculos y acelerar tu metabolismo; finalmente, los ejercicios de flexibilidad (yoga) podrán mejorar el movimiento de tus articulaciones.

 

Tips

 

• Realiza ejercicio en un club o en compañía de un familiar o amigo, así te será más divertido.

 

• Proponte metas a corto, mediano y largo plazos.

 

• Practica deportes que te gusten (futbol, natación, basquetbol).

 

• Utiliza zapatos cómodos y adecuados para el tipo de ejercicio que vas a realizar.

 

• Porta algún tipo de identificación que indique que eres una persona con diabetes, si vives con diabetes.

 

• Toma agua para evitar deshidratarte.

 

• Mide tus niveles de glucosa antes y después de realizar ejercicio.

 

• Consulta a un especialista antes de comenzar.