Inicio

Productos

Tienda

Artículos de interés

Servicios

¿Qué es EduSalud?

Contacto

10/05/17

¿Por qué deberías salir a caminar en tu hora de la comida?

Una investigación publicada en la revista Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, asegura que un paseo durante la comida podría combatir la depresión y el estrés laboral.

 

Las caminatas traen muchos beneficios para la salud. Estudios indican que, además de disminuir la presión arterial e incrementar el consumo de oxígeno, pueden ayudar a retrasar el envejecimiento.

 

Pero no sólo eso. Una investigación publicada en la revista Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, asegura que un paseo durante la comida podría combatir la depresión y el estrés laboral.

 

Para llegar a esta conclusión, especialistas de la Universidad de Birmingham analizaron la evolución de 56 trabajadores sedentarios, a los que se pidió que caminaran 30 minutos en su hora de almuerzo, tres veces a la semana.

 

De acuerdo con los participantes, después de esta actividad se sentían mucho más entusiastas, menos tensos, y, por lo general, más relajados y motivados para hacer frente a la tarde.

 

Aunque los especialistas no midieron el rendimiento, “el hecho de que se sientan más positivos y entusiastas con sus tareas es muy importante para la productividad”, aseguró Thogersen-Ntoumani, uno de los autores del estudio.

 

Además, caminar se relaciona con la creatividad, no sólo durante la actividad, también en los momentos posteriores. Los autores analizaron a un grupo de estudiantes de esta universidad; sorprendentemente, los que hacían una tabla de ejercicios de creatividad sobre una cinta de correr obtenían mejores resultados que aquellos que trabajaban sentados.

 

Ahora que conoces estos fabulosos beneficios, ¿piensas caminar más? ¡Sigue estos consejos!

1. Opta por caminar si vas a recorrer distancias cortas. Deja a un lado el uso del automóvil.

2. Si debes usar el coche, aparca a unas cuadras de tu destino y camina.

3. En caso de utilizar transporte público, bájate una parada antes y camina el último tramo.

4. Utiliza las escaleras en vez del ascensor.

5. Camina mientras hablas por teléfono o miras televisión.

 

 

Consulta el artículo original en la siguiente dirección:

https://www.clikisalud.net/caminar-hora-comida/