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19/04/17

¿Por qué deberíamos comer más aguacate?

Un nuevo estudio señala que comer aguacate podría ayudar a prevenir el desarrollo de síndrome metabólico.

 

Aquí hay algunas muy buenas noticias para los amantes del guacamole: una nueva revisión de la literatura científica sugiere que comer aguacate puede ayudar a prevenir el síndrome metabólico. Síndrome metabólico es el término utilizado para describir una combinación de tres o más factores de riesgo para enfermedades del corazón y diabetes (como presión arterial alta, triglicéridos altos y cintura grande.

 

La revisión, realizada por investigadores iraníes y publicada en la revista Phytotherapy Research, examinó 129 estudios publicados previamente que examinaban los efectos del consumo de aguacate en diferentes componentes del síndrome metabólico. La mayoría de los estudios involucraron la parte carnosa que está acostumbrada a comer, pero algunos también incluyeron hojas de aguacate, cáscaras y aceites.

 

Los investigadores concluyeron que los aguacates tienen los efectos más beneficiosos sobre los niveles de colesterol y que el consumo de la fruta cremosa puede influir en varias medidas diferentes: colesterol LDL (malo), colesterol HDL (bueno), triglicéridos, colesterol total y fosfolípidos.

 

Eso no es todo, sin embargo. "Los efectos hipolipemiantes, antihipertensivos, antidiabéticos, antiobesidad, antitrombóticos, antiateroscleróticos y cardioprotectores del aguacate han sido demostrados en varios estudios", escribieron los autores, y la mayoría de esos estudios recomiendan comer la fruta diariamente. En otras palabras, los aguacates pueden ayudar a combatir casi todos los aspectos del síndrome metabólico.

 

"Este es sólo otro estudio para demostrar que los aguacates realmente merecen estatus de súper alimento", dice el editor de nutrición de la contribución de Salud, Cynthia Sass, RD, MPH. Sass no estuvo involucrado en la revisión, pero dice que incluye una "gama impresionante de estudios".

 

Sass señala que los aguacates pueden ayudar a evitar la grasa del vientre, el tipo más peligroso de grasa para llevar. Y aunque son ricos en grasa saludable en comparación con otras frutas, es difícil ir por la borda y comer demasiado. "Afortunadamente el aguacate es muy saciante", dice. "Es casi como si tuvieran un stop-gap integrado."

 

La investigación también muestra que las personas que comen más aguacates pesan menos y tienen cinturas más pequeñas que aquellos que no lo hacen, incluso cuando no consumen menos calorías en general. "Este es otro ejemplo de cómo no todas las calorías son creadas iguales", dice Sass.

 

Consulta el artículo original en la siguiente dirección:

http://time.com/4738249/avocado-metabolic-syndrome/