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06/05/17

¿Come usted suficiente proteína?

Se puede obtener la cantidad necesaria de proteína que necesita de una variedad de alimentos nutritivos, no sólo carne.

 

La proteína es esencial para una buena salud. Ayuda a formar  diferentes partes del cuerpo incluyendo músculo, hueso y sangre. Pero ¿cuánta proteína necesitan las personas promedio para mantenerse saludable?

 

Si usted decide aumentar su proteína diaria, también considerar su impacto en su dieta como un todo. "Si usted no está comiendo mucho pescado y desea aumentar la ingesta de proteínas, comer más pescado podría mejorar el perfil nutricional en general y, posteriormente, mejorar su salud", dice la dietista registrada Kathy McManus, director del Departamento de Nutrición de Harvard- Afiliado Brigham y el Hospital de la Mujer. "Pero creo que la evidencia es bastante fuerte contra el aumento significativo de la carne roja, y ciertamente la carne procesada, para obtener proteínas".

 

¿Cuánto necesitas?

 

Las Guías Alimentarias de los Estados Unidos establecen que un hombre adulto debe consumir un mínimo de 10% de sus calorías diarias a partir de proteínas. (En números absolutos, eso equivale a 0,36 gramos de proteína por libra de peso corporal). El cuerpo rompe la proteína en aminoácidos y -entre otras cosas- los usa para construir músculo. Cualquier proteína restante está disponible para las necesidades de energía de combustible. Cada gramo de proteína que usted come contiene 4 calorías.

 

Las guías también dicen que el rango saludable para las proteínas se extiende hasta el 35% de las calorías diarias. En la práctica, puede ser difícil consumir esa cantidad de proteína todos los días sin recurrir a comer mucha carne y otros alimentos animales o depender de los productos de suplementos de proteínas.

Dietas de alto contenido proteico y salud

 

Las dietas de alta proteína a menudo se promueven como una forma de perder peso. "Los pacientes vienen a mí todo el tiempo preguntando si más proteína les ayudará con la pérdida de peso", dice McManus. "Les digo que el veredicto todavía está fuera, algunos estudios lo apoyan, algunos estudios no lo hacen".

 

Los investigadores también han estado estudiando posibles beneficios de salud muscular para los hombres. En la edad madura, los hombres comienzan a perder masa muscular y función. Con el tiempo, esto aumenta el riesgo de fragilidad y caídas. "Creo que el envejecimiento y la pérdida de músculo es algo que realmente necesitamos prestar atención", dice McManus.

 

Pero no está probado que comer una dieta de alto contenido en proteínas ayuda a prevenir la pérdida de músculo. El valor de las dietas de mayor contenido en proteínas para la salud cardiovascular también sigue siendo inconcluso.

 

Por otro lado, aumentar la proteína al 20% o incluso el 25% de las calorías diarias es poco probable que le dañe, suponiendo que su dieta general sigue siendo rica en nutrientes. Los hombres con enfermedad renal crónica deben consultar con sus médicos antes de aumentar sustancialmente la cantidad de proteínas en sus dietas.

 

¿Qué tipo de proteína es mejor?

 

A pesar de todo el pontificating sobre la proteína, paga recordar que las dietas sanas se basan en alimentos sanos, y algunos de esos alimentos deben contener la proteína. Es fácil para los hombres obtener el mensaje de que "proteína" es igual a "carne", pero hay otros alimentos que pueden y deben comer que contienen este nutriente clave (ver "Proteína: Carne y más"). Aquí hay algunas sugerencias para guiar sus elecciones:

 

- Elija fuentes de proteínas bajas en grasas saturadas. También evite los carbohidratos altamente procesados.

 

-Los polvos y los batidos proteicos proporcionan aminoácidos pero ofrecen un valor nutricional limitado. Los batidos listos para beber también pueden contener azúcar añadido y otros edulcorantes calóricos, así que asegúrese de leer la etiqueta nutricional.

 

-A menos que usted es un culturista, realmente no necesita un impulso adicional de proteína antes de un entrenamiento de entrenamiento de fuerza. El actual 15% de ingesta de proteínas del hombre estadounidense promedio, combinado con el ejercicio regular, es suficiente para mantener el músculo.

 

Consulta el artículo original en la siguiente dirección:

http://www.health.harvard.edu/healthy-eating/do-you-eat-enough-protein?utm_source=delivra&utm_medium=email&utm_campaign=GB20170419-HealthyEating&utm_id=467341&dlv-ga-memberid=12269199&mid=12269199&ml=467341