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07/06/17

¿Cómo comprar comida saludable?

Un paso clave para bajar de peso, mantener el peso a raya y conservarse saludable es aprender cómo comprar los alimentos correctos en la tienda. Esto garantizará que tenga opciones saludables en casa. Evite llevar opciones poco saludables, como papitas fritas y galletas, a su casa.

 

Realizar compras inteligentes

Evite comprar los alimentos a granel o en almacenes de ventas al por mayor si puede. Conseguir un buen precio puede llevarlo a comer en exceso. Si usted termina por comprar cantidades grandes de un alimento, divídalo en porciones de tamaños más pequeños y guarde lo que no va a usar inmediatamente.

 

PROTEÍNA

Cuando compre proteína, elija:

• Pavo o pollo molido y magro y pechugas de pollo o pavo sin piel.

• Carne magra como bisonte (búfalo) y cortes magros de carne de cerdo y de res, tales como tajadas (round), solomo (top sirloin) y lomo o filete (tenderloin). Busque carnes que sean carnes molidas 97% magras.

• Pescado como el salmón, el pescado blanco, las sardinas, el arenque, la tilapia y el bacalao.

• Productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.

• Huevos.

• Legumbres tales como frijoles moteadas, frijoles negros, fríjoles colorados, lentejas y garbanzos. Los frijoles enlatados son convenientes pero si usted tiene el tiempo de prepararlos desde cero, los frijoles secos son mucho más baratos. Busque productos enlatados bajos en sodio.

• Proteínas de soja (soya) como el tofu o el tempeh.

 

FRUTAS Y VERDURAS

Compre bastantes frutas y verduras. Estas lo llenarán y le suministrarán vitaminas, minerales y otros nutrientes que su cuerpo necesita. Algunos consejos para comprar:

• Una manzana de tamaño mediano tiene sólo 72 calorías.

• 1 taza (130 g) de zanahorias tiene sólo 45 calorías.

• 1 taza (160g) de melón cantalupo tiene sólo 55 calorías.

• Seleccione frutas enlatadas que vengan envasadas en agua o jugo, no en jarabe, y que no tengan azúcar agregado.

Las frutas y verduras congeladas pueden ser buenas opciones siempre y cuando no tengan azúcar o sal agregada. Algunos beneficios de las frutas y verduras congeladas incluyen:

• Pueden ser igual de nutritivos o en ocasiones más nutritivos que las frescas siempre y cuando no contengan salsas agregadas.

• No se echarán a perder tan rápidamente como las frescas.

• Son fáciles de preparar. Las bolsas de verduras congeladas que se cocinan al vapor en el microondas pueden estar listas en menos de 5 minutos.

 

PANES Y GRANOS

Escoja panes, cereales y pastas saludables, tales como:

• Panes y rosquillas integrales (lea la etiqueta para asegurarse de que el primer ingrediente es el trigo integral o el grano integral).

• Cereales All Bran, 100% Bran y Shredded Wheat (busque cereales con al menos 4 gramos de fibra por porción) .

• Pasta de trigo entero u otra pasta integral.

• Otros granos como mijo, quinua, amaranto y bulgur.

• Copos de avena (no avena instantánea).

Evite los alimentos refinados o de "harina blanca". Tienen mucha más probabilidad de:

• Ser ricos en azúcar y grasas, lo cual aporta calorías.

• Ser bajos en granos integrales y frutas o verduras reales.

• Carecer de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes.

 

Consulta el artículo original en la siguiente dirección:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000336.htm